Ecuador elegirá presidente el 19 de febrero de 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que esa es la fecha para las elecciones presidenciales y legislativas en Ecuador. Rafael Correa no se puede postular

En un contexto de incertidumbre por la delicada situación económica que atraviesa el país, el coordinador de procesos electorales, Diego Tello, informó que la primera vuelta será el domingo 19 de febrero de 2017 y de ser necesaria una segunda vuelta, ésta se realizará el domingo 2 de abril siguiente. En los comicios se elegirá presidente, vicepresidente y 137 legisladores de la Asamblea Nacional.
Según el cronograma, la campaña comenzará el 3 de enero del año próximo y las proyecciones efectuadas por la CNE indican que votarán unos 13,2 millones de electores, mientras que el presupuesto total para los comicios será de 131 millones de dólares.

EN LOS COMICIOS SE ELEGIRÁ PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y 137 LEGISLADORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por primera vez desde el año 2006, el actual presidente ecuatoriano Rafael Correa no participará en las elecciones y su partido, Alianza País, aún no eligió un candidato para ocupar el puesto. Es que en diciembre pasado, la mayoría oficialista en el Congreso la aprobó la reelección indefinida, pero a partir de los comicios de 2021. La fijación de esta fecha veta a Correa de los comicios.
Rafael Correa no participará de las próximas elecciones

Aunque tendría la opción de presentarse a la Asamblea en 2017, Correa planea irse a vivir a Europa por motivos familiares y académicos, pero ha sugerido varios candidatos, como el ex vicepresidente Lenin Moreno y el actual vicepresidente, Jorge Glas.

EN DICIEMBRE PASADO, LA MAYORÍA OFICIALISTA EN EL CONGRESO LA APROBÓ LA REELECCIÓN INDEFINIDA, PERO A PARTIR DE LOS COMICIOS DE 2021. LA FIJACIÓN DE ESTA FECHA VETA A CORREA DE LOS COMICIOS.
El nuevo gobierno deberá lidiar con la delicada situación económica, producto de la caída de precios del petróleo, en un país dolarizado como Ecuador, y la devaluación constante de las monedas regionales. Entre las tareas más difíciles que afrontará la nueva administración, se encuentran el recorte de gastos públicos y la necesidad de conseguir financiamiento externo.
A la fecha, sólo dos partidos manifestaron oficialmente sus candidaturas: Guillermo Lasso, de la formación liberal Creando Oportunidades (CREO), y Dalo Bucaram, del novel Fuerza Ecuador.
Guillermo Lasso, candidato presidencial por CREO

Predicciones Ecuador 2017: El ganador de la presidencia de Ecuador, según nuestros expertos, es el oficialista Jorge Glas.

Te puede interesar...

Recomendamos leer  Predicciones 2017 para Ecuador
Facebooktwitter
Facebooktwitterinstagram

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

  

  

  

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better
Open

Close
Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online