Significado de la Numerología

¿Que es la numerología?

La numerología es una práctica adivinatoria que busca establecer relación mística entre el ser humano y los números; por lo que aquellas cifras numéricas que aparecen de manera constante en nuestra vida son utilizados como base para realizar las predicciones o traer a acotación eventos pasados.

Según expertos en la materia, los números estás directa y estrechamente asociados a las personas, ya sea por medio de la fecha de nacimiento de cada uno, la edad, el peso, la altura, cantidad de hermanos, la calle donde se vive,  incluso la cantidad de letras que lleva su nombre forman parte de esos números que pueden dar vestigios de lo que podría estar por llegar a su vida, a través de la técnica de la numerología.

numerologia

Una de las formas de establecer la numerología de su vida es tomando en cuenta la fecha de nacimiento, y ésta es una de las técnicas más sencillas de aplicar pues simplemente se deben sumar todas las cifras que componen dicha fecha hasta reducirlas a un solo número, a continuación un ejemplo:

Si su fecha de nacimiento es 16 de enero de 1987 o lo que es lo mismo 16/1/1987, solo debe sumar cada uno de los dígitos, es decir: 1+6+1+1+9+8+7= 33; este 33 debemos convertirlo en su mínima expresión por lo que debemos volver a sumar cada dígito, es decir, 3+3=6. De esta manera se tiene que el número 6 es el asociado a esta fecha de nacimiento el cual dará el significado del momento en que naciste.

Lee también: numerologia 2017, tu numero personal

Recomendamos leer  Numerologia 2017 - Año Personal 1

Significado de los números:

  • 1 (uno): el número 1 representa la potencia y la fuerza, la cual puede derivar en egoísmo o individualismo; éste refleja la fuerza, la ambición y el empuje de cada persona. Asimismo es símbolo de la creatividad, la independencia, de autosuficiencia y originalidad. Quienes llevan como base el número 1 tienden a ser personas afectuosas y amables pero les cuesta mostrar estos sentimientos por lo que se presentan como introvertidas y reservados. Suelen ser individuos dominantes, obstinados, líderes innatos, impulsivos y algo egocéntricos.
  • 2 (Dos): este es el primer número par que representa a la pareja, la dualidad y la vida privada. El número 2 indica que la persona es  muy sociable, afectiva, bondadosa, empática y adaptable a cualquier situación; suelen ser muy buenos compañeros en todos los ámbitos aunque en su lado más negativo pueden llegar a mostrarse algo tímidos, temerosos e incluso depresivos.
  • 3 (Tres): el tres es un número en constante expansión el cual se caracteriza por el pragmatismo por lo que las personas que lo tienen asociado suelen ser muy dinámica, audaces, sumamente creativas, son buenas para comunicarse con los demás, optimistas y por lo general tienen muy claros sus objetivos que n la mayoría de las veces son alcanzados con éxito. Sin embargo pueden llegar a la exageración, pueden carecer de dirección por esas incansables ganas de comerse el mundo.
  • 4 (Cuatro): este número representa la voluntad y el esfuerzo para iniciar proyectos; quienes tienen el 4 como número asociado son personas leales, honestas, responsables, prácticas y poseen un fuerte arraigo al orden y los valores. Como característica negativa se tiene que son faltos de imaginación, testarudos y pueden ser algo lentos al momento de actuar.
  • 5 (Cinco): éste representa la fortuna, la aventura y la magia. Quienes poseen el número 5 como base son personas de espíritu libre e inquieto que siempre están en la búsqueda constante la verdad de las cosas; son inteligentes, curiosos, sociables, poseen una gran capacidad artística, de pensamientos rápidos. Debido a su hiperactividad suelen mostrarse insatisfechos y descontentos, son impacientes y por lo general toman malas decisiones producto de su precipitación.
  • 6 (Seis): este número representa el amor, la responsabilidad, la comprensión pero también los celos y la intromisión. Las personas que poseen el 6 como base se caracterizan por poseer una gran tranquilidad que le permite realizar sus objetivos sin ningún tipo de distracciones y con mucho profesionalismo; a veces pueden ser confiados, son muy solidarios, meticulosos, equilibrados, comprensivos y muy formales. En su lado negativo son egocéntricos, entrometidos, obstinados, y dominantes.
  • 7 (Siete): representa a la figura protectora del núcleo familiar, así como también el intelecto, el idealismo y la represión. Los nacidos con este número asociado son altruistas, nobles, son amantes de la lectura, perfeccionistas, aman la soledad y la paz pero en su lado más negativo se muestran muy reservados, sarcásticos, tienden a aislarse, son poco flexibles y se irritan con las distracciones.
  • 8 (Ocho): las personas que poseen el número 8 como asociado son muy emotivas, sensibles, empáticas, muy sociables, enérgicas, amantes de lo arriesgado, combatientes, ambiciosas e impulsivas. Por lo general tienen una mente tan fría y calculadora que les ayuda a desarrollarse como buenos líderes, empresarios y estrategas.
  • 9 (Nueve): quienes tienen el número 9 asociado como base numerológica son totalmente independientes, optimistas, imparciales, intuitivos, sinceros, carismáticos, altruistas y muy humanitarios por lo que siempre se muestran muy empáticos ante el dolor ajeno. La naturalidad con la que actúan y la nobleza que los caracteriza hacen que trasciendan en las demás personas.
Recomendamos leer  Numerologia 2017 - Año Personal 1

Te puede interesar...

Facebooktwitter
Facebooktwitterinstagram

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

  

  

  

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better
Open

Close
Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online